MALI: Acción sindical en el sector informal, formación y promoción de la igualdad en la CSTM

Nombre del proyecto:
Acción sindical en el sector informal, formación sindical y promoción de la igualdad de oportunidades en la CSTM
Contraparte: Confédération Syndicale des Travailleurs de Malí (CSTM)
Beneficiarios/as: 900 trabajadores/as del sector informal de las ocho regiones del país y del distrito de Bamako; 560 mujeres y 340 hombres
Periodo de ejecución: 2010-12

Destinado a ampliar la base sindical a los trabajadores y trabajadoras del sector informal a través de formación y sensibilización en derechos laborales y especialmente en el colectivo de trabajadoras, a través de políticas de género en la organizaciones sindicales.

Galería de fotos

MALI: Campaña de sensibilización sobre la Mutilación Genital Femenina (Andalucía, Mali)

Contraparte: Confédération Syndicale des Travailleurs de Malí (CSTM)
Zona geográfica: las ocho regiones que conforman el territorio nacional maliense y la capital Bamako.
Beneficiarios/as: 1300 personas en Andalucía ; 2040 en Malí
Periodo de ejecución: 2010-12

La campaña ha tenido una doble vertiente en su desarrollo: la primera parte, para sensibilizar a la población andaluza acerca de los problemas tanto físicos como psicosociales, laborales y económicos que se derivan de la práctica de la Mutilación Genital Femenina en las mujeres malienses, se ha desarrollado en Andalucía a lo largo de 2010 y 2011.

La segunda vertiente del proyecto es el desarrollo de otra campaña de sensibilización en Mali, en seis regiones del país, que llegará a cerca de 1000 personas y en la que se está editando numeroso material de difusión y sensibilización. Con la organización de debates generacionales y la formación y reciclaje de 60 mutiladoras para su reconversión en otras actividades productivas.