Senegal

Actuaciones de Paz y Solidaridad en Senegal con las organizaciones Union Nationale des Syndicats Autonomes du Sénégal (UNSAS) y Confédération National des Travailleurs de Senegal (CNTS) en ámbitos como el autoempleo en el sector agroalimentario y la formación y apoyo técnico a estos sindicatos para atender a su afiliación en materia de migraciones y salud laboral.

Proyectos con la Confédération Syndicale des Travailleurs de Malí (CSTM)

Imágenes de las distintas actuaciones que Paz y Solidaridad Andalucía ha venido desarrollando con nuestra contraparte en Malí, la Confédération Syndicale des Travailleurs de Malí (CSTM): proyectos de refuerzo organizativo del sindicato, formación en TIC, de ampliación de la acción sindical a los trabajaddores y trabajadoras del sector informal y promoción de la igualdad de género en las estructuras sindicales.

Fotos del proyecto: Programa de formación sindical para el reforzamiento de la Union Générale des Travailleurs (UGTA)

El proyecto apoyó durante 2009 y 2010 el desarrollo de un plan formativo por parte de la Union Général des Travailleurs Algériens (UGTA), dirigido a cuadros sindicales de todo el país. Este plan tenía cuatro líneas formativas básicas identificadas con cuestiones de plena actualidad en el panorama sindical, pretendiendo ayudar a una mejor adecuación de la estructura sindical argelina al contexto globalizado. Los cuatros ejes de formación fueron: Género y sindicato. El papel de la mujer en la organización sindical; Derechos sindicales en la legislación nacional e internacional; Negociación colectiva; Y el papel de los jóvenes en el sindicato. Las imágenes corresponden a un taller con jóvenes sindicalistas celebrado en Orán en Mayo de 2010.