Entresures 2010: Campaña de sensibilización contra la Mutilación Genital Femenina en Mali

La quinta convocatoria de ENTRESURES, campaña de sensibilización por la Paz y la Solidaridad tuvo como objeto en 2010 la lucha contra la Mutilación Genital Femenina en Mali. Entresures abandonó este año el formato de festival solidario y optó por un programa de charlas, encuentros-debate, acciones pedagógicas en institutos, proyecciones yperformance callejera en diferentes ciudades andaluzas, además de la edición de un vídeo sobre el tema con intervenciones de responsables de Comisiones Obreras Andalucía y nuestra contraparte en el país africano, la Central Sindical de Trabajadores de Mali (CSTM). Una delegación de mujeres pertenecientes a esta organización pasó por Almería, Granada, Sevilla y Málaga explicando las condiciones y consecuencias para las mujeres de la práctica de la ablación e intercambió experiencias en materia de igualdad con mujeres sindicalistas y responsables del Instituto andaluz de la Mujer en la semana del 14 al 20 de junio.

El Sur Trabaja

El Sur Trabaja es una campaña de sensibilización para la defensa del trabajo digno en la globalización cuya última edición acogió unas jornadas con participación de académicos/as y sindicalistas de varios continentes y una exposición virtual en las dos universidades sevillanas. Infórmate mejor del proyecto en el apartado "Sensibilización" de la web. Allí podrás encontrar enlazadas la visita virtual a la exposición, un juego interactivo y un vídeo realizado por Paz y Solidaridad en el marco del proyecto, así como materiales de difusión y más fotografías.