lunes 28 de mayo de 2012

Paz y Solidaridad Andalucía pone en marcha la página web www.anversos.org

La Fundación Paz y Solidaridad Andalucía ha puesto en marcha la página web de su proyecto "Anversos" que pretende introducir la educación para el desarrollo en la educación formal andaluza.

Imagen de la página web anversos.org

A través de tres protagonistas jóvenes -Lila, Paolo y Tito- la página presenta materiales sobre ocho temas (trabajo, inmigración, consumo, poder, sexismo, violencia, desigualdad y medioambiente) y da acceso al profesorado y al alumnado a más de 30 actividades para el aula, 17 dinámicas multimedia y 9 videos.

Anversos.org complementa otras actividades del proyecto Anversos que incluye talleres de formación con el profesorado y la publicación de libros y un CD multimedia.

La página web se dirige a la educación secundaria y bachillerato, pero el proyecto atiende a todos los niveles educativos, con el fin de lograr que el alumnado adquiera una comprensión del mundo que favorezca una actuación solidaria.

El proyecto Anversos plantea sus líneas de actuación como respuesta al diagnóstico de necesidades realizado por la Federación de Enseñanza de CCOO, para la inclusión de la Educación para el Desarrollo de manera transversal en el currículo de los Proyectos Educativos de los Centros.

En 2007, Anversos, recibe el "premio a la calidad de los materiales didácticos en soporte multimedia" concedido por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y a lo largo de estos años ha ido creciendo y madurando y se ha convertido en un proyecto con identidad propia.

Paz y Solidaridad Andalucía pone en marcha la página web www.anversos.org

lunes 28 de mayo de 2012