jueves 30 de octubre de 2014

Paises Andinos: avanzan talleres nacionales por el fortalecimiento sindical: afiliación y cotización de la CCSA

Delegados y delegadas pertenecientes a la Central Obrera Boliviana (COB), se dieron cita este 16 y 17 de octubre en la ciudad de La Paz para llevar a cabo un Taller Nacional por el Fortalecimiento Sindical: Afiliación y Cotización. El encuentro de trabajo contó con la participación del Secretario General de la COB, Hermo Pérez, representantes de la Ejecutiva y delegados y delegadas de diferentes regiones del país. Por la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO Andalucía, participó Karim Flores y Liliana Prado por la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas (CCSA).

Participantes en el taller trabajan en grupos.

A lo largo del taller los y las participantes reflexionaron sobre las experiencias en Organización, Afiliación y Cotización en otros países, los proyectos de ley y propuestas que desde la COB vienen proponiendo al ejecutivo para promover los aportes sindicales, la situación de la afiliación sindical y la inclusión del enfoque de género en los procesos de autoreforma sindical.

El Taller se realizó en el marco del Proyecto Fortalecimiento de las estructuras de las centrales pertenecientes a la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas para la afiliación y cotización que está en marcha desde abril del 2013 con el apoyo de la Fundación Paz y Solidaridad CCOO Andalucía y la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía y que viene siendo desarrollado desde la CCSA y sus centrales sindicales afiliadas de cinco países (Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Colombia).

Al finalizar el taller, los y las participantes concluyeron con un pronunciamiento político y los lineamientos para su Plan de Afiliación y Aportación Sindical que será parte del debate que realizará la ejecutiva este 2014.

jueves 30 de octubre de 2014